A pedalear por falta de gasolina

0
176
A pedalear por falta de gasolina

El escenario planteado por esta cuarentena ademas de la grave crisis por la falta de gasolina en el país, ha hecho que el venezolano tenga grandes procesos de reinventarse. Con los tanques vacíos por falta de combustible y los carros estacionados, motivó a la gente a desempolvar sus viejas bicicletas para poder movilizarse.

En los últimos días, personas de cualquier edad y sexo tomaron la decisión de evitarse momentos de angustia y difíciles horas de amargura e incertidumbre por la larga espera de una gandola de gasolina. Algunos producto de esta crisis, estuvieron a punto de perder sus trabajos por no tener un medio de transporte en esta cuarentena prolongada.

Entonces fueron apareciendo gradualmente las bicicletas en la calle, ya no tanto para el ejercicio. Este medio de locomoción personal, vino a sustituir al vehículo automotor para distancias cortas, medianas y los más osados se atreven a pedalear trayectos largos, demostrando que la gente se rehúsa a ser parte del conflicto hasta encontrar la solución.

El mayor problema para los ciclistas que ahora abundan en las calles, es que las principales vías jamás fueron diseñadas para el tránsito de bicicletas. Al no tener canales especiales, el riesgo de accidentes es inminente.

Otra dificultad es no tener dónde dejar sus vehículos bioamigables, mientras hacen las compras. Sólo algunos lugares comerciales han tomado la iniciativa de incluir estacionamientos seguros para estos vehículos de dos ruedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here