Alcalde Rivas de Tinaco embiste su intolerancia contra periodista Eduardo González

0
319
Periodista Eduardo González recibió hostigamiento verbal e intimidación a través de una llamada telefónica efectuada por el alcalde José Rivas

Por Raúl Castellanos Latouche  

Nuevamente periodistas de Cojedes son objeto de amenazas y agresiones. En esta oportunidad, el pasado 5 de octubre el comunicador Eduardo González, mientras realizaba su programa de corte informativo; “Al ritmo de la mañana” en la emisora Ritmo 96.9 FM en la ciudad de Tinaco del estado Cojedes, recibió hostigamiento verbal e intimidación a través de una llamada telefónica efectuada por el alcalde José Rivas.

Rivas actuando con premeditación, llamó a la emisora de radio y dejó escapar evidentes mensajes insultantes y descalificativos hacia el periodista Eduardo González, con la finalidad fallida de intimidarle y apagar ésta tribuna informativa e independiente. La amenaza contra el periodista se hizo indiscutible al expresar el “jefe del poder ejecutivo” del municipio Tinaco entre otros improperios, la frase “Voy por ti si no te portas bien…”

La actitud mostrada por este alto funcionario oficialista, es reiterativa al atacar a los medios de comunicación y comunicadores que efectúan reclamos y críticas en nombre de las comunidades. Estas actuaciones van contra la Constitución de la República y los Derechos Civiles allí amparados, como es la libertad de expresión y el derecho a la información.

En este sentido, La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Cojedes (CNP), formalizó públicamente un contundente pronunciamiento repudiando las amenazas verbales y la intimidación que fue objeto el periodista Eduardo González, que a su vez manifiesta un ataque a la opinión pública y al gremio de periodistas de la región.

El CNP proseguirá su labor inalterable por la defensa de los periodistas y del ejercicio de los profesionales de la comunicación desde la pluralidad del pensamiento y de las ideas, la democracia, la verdad y la justicia consagrada en el ordenamiento jurídico venezolano, en pactos y convenios internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here