Alcaldía de Tinaquillo prepara «festival regreso a clases»

0
223

Para este miércoles está previsto el inicio del año escolar, según la planificación del gobierno de Nicolás Maduro, lo que traduce el comienzo de un nuevo período escolar bajo la modalidad online.

«Festival Regreso a Clases 2020-2021 en medio del Confinamiento Social, es la estrategia que se maneja a través del programa cada familia una escuela, para que niños, niñas y adolescentes puedan culminar sus estudios sin contratiempos.

La información fue suministrada durante una videoconferencia ofrecida por la Gobernadora del estado Cojedes Margaud Godoy, en el municipio Tinaquillo y donde estuvo presente el alcalde Luis Eloy Yoyotte Rojas acompañado de la Coordinadora Municipal de Educación Josefa Méndez, además del equipo de supervisores de cada circuito, la Primera Combatiente Yatitza Echandía, así como el Director General del Ayuntamiento y Organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV Ángel Valera.

Godoy pidió al sector educación garantizar el conocimiento a los escolares, “no debemos permitir que el bloqueo económico obstruya este nuevo mecanismo para enseñar, un aporte promovido por el Presidente Nicolás Maduro de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Educación, todos y todas acompañemos a la madres, padres en este reto pedagógico”, dijo la mandataria regional.

Asimismo Yoyotte indicó, “lo que fortalece a un país es la educación, por ello cuenten con mi apoyo para robustecer el sistema educativo en la municipalidad en medio de la pandemia, pienso que la manera más idónea es integrar a los padres en este proceso interactivo 2020-2021, donde se buscar fortalecer una atención pedagógica, además de crear lazos familiares, entre escuela, comunidad y familia”.

La Coordinadora Municipal de Educación informó, que este novedoso año escolar contará con la colaboración de los puntos de Asesoría Pedagógica que funcionará en cada sector de la localidad, orientado por 174 maestros de comunidad quien son los docentes de vocación y carrera. Destacó, que el personal docente debe tener la disponibilidad de atención para los
representantes en los espacios de cada institución, donde establecerán métodos, estrategias de aprendizajes y evaluación bajo una realidad contextualizada en cada territorio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here