Alimentos que deben conservarse fuera de la nevera

Alimentos que deben conservarse fuera de la nevera

Por un tema de espacio, de higiene o por las razones que sean, existen muchas personas que acostumbran a dejar algunos alimentos fuera de la nevera; si es tu caso, te indicamos qué alimentos se conservan por más tiempo fuera de este artefacto sin descomponerse.

Dejar los alimentos fuera del refrigerador puede alterar el sabor, la textura e incluso las propiedades nutritivas de éstos, razón por la que es fundamental que selecciones muy bien cuáles son esos víveres que deben mantenerse fuera de la heladera.  

La permanencia de la piña, el cambur y la lechosa dentro de la nevera hará que las enzimas que maduran las frutas queden sin efecto, la piel se ennegrezca y la pulpa se vuelva pastosa.

El Aguacate debe evitarse guardarlos en la nevera hasta cuando no estén maduros, o en caso de ya estar maduros, deben estar enteros porque en rodajas, se oxidará muy rápido.

Evita colocar los huevos en la nevera aunque ésta posee un recipiente en la puerta destinado para ellos; pues éstos deben mantener una temperatura estable para que conserven sus propiedades y en la puerta, fluctuará la temperatura al abrirse y cerrarse.

También hay que abstenerse guardar el ajo en la nevera. Su olor es bastante fuerte y por ello muchas personas prefieren conservarlo fuera de la nevera para evitar que otros alimentos se impregnen de ese aroma. Consigue un mejor lugar fuera del refrigerador, el cual debe mantenerse fresco y seco, para así evitar que le crezcan tallos e incluso le salga moho

Dejar en aceite de oliva dentro del refrigerador es perjudicial porque altera el sabor e incluso puede condensarse tanto que se convierta en una manteca.

La miel de abejas se debe conservar en envases de vidrio, bien cerradas y preferiblemente fuera de la nevera para que se conserve en su estado natural y no se cristalice.

Guardar el café en la nevera afecta su sabor, tanto al café molido como a los granos, ya que existe la posibilidad de que absorba los olores de otros alimentos que allí se encuentren. Lo ideal es mantener en la despensa, en recipientes herméticos.

Conservar el chocolate dentro de la nevera puede evitar que se derritan las barras de chocolate, sin embargo, es contraproducente mantenerlas en este artefacto, porque puede impregnarse del olor y sabor de otros alimentos allí guardados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here