Anuncian que la LVBP comenzará el 15 de noviembre

Anuncian que la LVBP comenzará el 15 de noviembre

Nicolás Maduro, anunció este domingo que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), comenzará su torneo el próximo 15 de noviembre y pidió estudiar la posibilidad de permitir público en los estadios.

“Me dicen que ya está confirmado que la Liga Venezolana de Béisbol arranca el 15 de noviembre”, dijo Maduro.

Además, informó que los partidos se podrán realizar con 30% de aforo. Señaló que están trabajando con el Ministerio de Deportes para coordinar los protocolos de bioseguridad.

“Todo siempre con bioseguridad, con bioseguridad todo es posible, les dejo esa idea para que la hagan viable”, agregó.

Liga retrasada y con veto

La LVBP comenzará entonces con un mes de retraso sin que se conozca todavía la forma en que se disputarán los partidos, luego de que el fútbol nacional optase por aplicar unas burbujas en las que los equipos se enfrentan en la misma arena y sin público para evitar los posibles contagios por covid-19.

Además, según la última información pública disponible, dos equipos de la liga venezolana todavía sufren el veto impuesto por las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) que les prohíbe usar peloteros activos en los Estados Unidos, en el marco de las sanciones impuestas al régimen de Maduro.

Según medios locales, el Departamento del Tesoro de EE UU emitió una “licencia” que autorizó a los peloteros empleados en equipos de Grandes Ligas defender los colores de 6 de los 8 equipos que conforman la LVBP.

Sin embargo, las novenas Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes quedaron excluidas por la presunta intromisión en la junta directiva de las autoridades estadales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here