Baja operatividad de empresas de autopartes

0
42

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, informó que en la actualidad trabajan 56% de las empresas del sector a 20% de su capacidad instalada.

Favenpa señaló que un poco más del 40% de las empresas permanecen paralizadas debido a que no hay de ensamblaje de vehículos «o porque no tienen acero de Sidor».

Bautista comentó que en los últimos días se ha registrado un incremento en los costos debido a las medidas adoptadas por la pandemia y además de eso, existe una competencia «desleal» con las importaciones.

Explicó que las importaciones no pagan aranceles, IVA, ni la tasa aduanera.

Estima una paralización de más de 80% del parque automotor del país debido a la situación causada por la pandemia y la falla de combustible.

«La inactividad del parque automotor es mucho mayor que la del año pasado y estamos estimando entre 60 y 80% de paralización del parque automotor».

Sostuvo que el poder adquisitivo del venezolano también influye en la situación ya que muchos no tienen capacidad financiera para cubrir los gastos que requiere el mantenimiento de los vehículos.

Bautista comentó que hay empresas que han tenido que frenar sus operaciones debido a la situación del hidrocarburo que se ha presentado en varias regiones del país.

Indicó que las empresas que se ubican en el estado Sucre, se han visto muy afectadas por el tema de la gasolina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here