Cabello anunció reactivación de planta de gas en Monagas

La falta de gas afecta a los estados centrales como Miranda, Aragua, Cojedes y Carabobo, así como al propio Distrito Capital.

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, aseguró que fue reactivada la Planta de Extracción Jusepín para la distribución del gas comunal a la población del estado Monagas.

Detalló que iniciaron las labores de una estación de llenado y dos gandolas de gas para el uso de este servicio en ese estado oriental.

“Vamos activando cuatro gandolas y así sucesivamente. De esta situación de crisis, de bloqueo nos levantaremos como las águilas, como los gavilanes que somos y levantaremos vuelo, los venezolanos no sabemos rendirnos”, dijo, atribuyendo la crisis de escasez doméstico a las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro.

Por meses, la falta de gas doméstico ha afectado al país. En un primer momento, las entidades con mayor escasez fueron las más alejadas de la capital. Sin embargo, progresivamente la falta del producto ha aquejado también estados centrales como Miranda, Aragua, Cojedes y Carabobo, así como el propio Distrito Capital.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), de las 1.484 protestas registradas en octubre de este año, 431 estuvieron relacionadas con la falta de gas doméstico en el país.

Con información de VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here