Dennis Fernández: AD no participará en fraudes ni componendas

0
52
AD no participará en fraudes ni componendas

Por Raúl Castellanos Latouche

La diputada Dennis Fernández, Secretaria General de Acción Democrática en el estado Cojedes, expresó que este jueves 8 de octubre se efectuó un acto de reafirmación de la tolda blanca, encabezado por su máximo líder Henry Ramos Allup, en rechazo a las elecciones parlamentarias convocadas por el CNE. Destacó que su partido no participará en ese proceso electoral anunciado para el 6 de diciembre, al considerarlo como fraudulento e inconstitucional.

Fernández calificó como cuestionable, la actuación de algunos dirigentes de esa hipotética oposición que intenta manipular la voluntad del pueblo al utilizar los símbolos del partido, escudándose en la tarjeta blanca de AD para hacerse pasar como dirigentes y candidatos de esa fuerza política. Añadió que estos personajes cayeron lamentablemente en las garras del gobierno.

Invitó a las fuerzas democráticas, gremios profesionales y pueblo en general, incorporarse en los “Comandos por la Libertad y Elecciones Libres”, con la finalidad de preparar los escenarios y equipos de trabajo para futuros procesos electorales bajo el marco de la libertad, la democrática y la justicia.

Destacó la Secretaria General de AD en Cojedes, que el recién informe presentado por la misión de investigación externa de la ONU, es de especial importancia para el país, porque en él se recoge un conjunto de hechos graves sobre violación de los Derechos Humanos a venezolanos, que va desde ejecuciones extrajudiciales, desaparición de personas de manera forzada, detenciones arbitrarias y la práctica de torturas. Este documento viene a complementar el informe presentado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En entrevista concedida al programa “Viva la Gente” que transmite la emisora Viva 93.3 FM, con el periodista Raúl Castellanos Latouche, la diputada Fernández resaltó la conducta aguerrida manifestada por los educadores cojedeños y en especial al gremio magisterial de Tinaquillo, al demostrar valentía y firmeza en las actividades de calle efectuadas el pasado 5 de octubre, con motivo del Día Internacional del Docente, además de la jornada exitosa de este jueves 8 de octubre.    

Finalmente expuso que en Acción Democrática han trabajado muy duro con el resto de las organizaciones de la unidad democrática, para alcanzar la meta de unas elecciones libres y bajo verdaderas condiciones que garanticen pulcritud y equilibrio. El gobierno reconoce, que si asiste a unas elecciones de esa calidad, perdería porque tiene el repudio de más del 80% del país, añadió Dennis Fernández  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here