Docentes de Tinaquillo califican de » burla» el pago de un mes de aguinaldos

El miércoles 21 de octubre a las 8:30 de la mañana se estará realizando un "pancaertazo" en la plaza Miranda e invitan a los docentes de Tinaquillo, padres y representantes, gremios profesionales y al pueblo en general para que respalden esta iniciativa, asistan y participen

De forma sorpresiva el ministerio de Educación empezó a pagar este viernes 16 de octubre, los aguinaldos docentes. Dirigentes gremiales agrupados en Sinvema Cojedes filial de la Federación Venezolana de Maestros, indicaron que los depósitos transferidos a la cuenta nómina por ese concepto es “una burla que atenta a la dignidad de los docentes venezolanos”, porque con ese dinero no pueden adquirir los productos de la canasta básica alimentaria.

Esther Salcedo docente jubilada, denunció que le depositaron en su cuenta bancaria 1.500.000 bolívares, “eso es insuficiente y no alcanza para nada. Imposible creer que con estos salarios y aguinaldos chucutos podamos planificar nuestro presupuesto para las navidades”.

Los dirigentes gremiales, criticaron la forma sorpresiva y fraccionada del pago de los esperados aguinaldos. Además exigen el ajuste y actualización de “nuestras quincenas y bonificaciones según el contrato colectivo recientemente vencido”. Explicaron que, las deudas que el ministerio de Educación tiene con los maestros en materia salarial son de 280 % y sumando las recurrencias por aumentos llegan a 863%.

El Prof. Oswaldo Venero lleva el mensaje de justicia para el docente a toda la comunidad

“Esta forma de tratar al docente venezolano, es un acto desconsiderado, una falta de respeto a la memoria de importantes maestros que dejaron su legado para las generaciones posteriores y la construcción de un mejor país, además de ser una impertinencia del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, que pretende que con migajas callará la voz firme e irreverente del docente venezolano”.

Aseguraron los dirigentes Oswaldo Venero, Mirtha Barrios, Alejandra Lartíguez y Ana Martínez, continuar su lucha en todos los escenarios, bajo los principios de la justicia y el rescate al respeto de la profesión docente. Añadieron que el próximo miércoles 21 de octubre a las 8:30 de la mañana se estará realizando en la plaza Miranda un pancartazo, en este caso invitan a los docentes de Tinaquillo, padres y representantes, así como otros gremios, y al pueblo en general para que respalden esta iniciativa, asistan y participen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here