Docentes de Tinaquillo no descansan en su lucha. Nuevamente tomaron las calles

0
365
Docentes de Tinaquillo no descansan en su lucha. Nuevamente tomaron las calles

Por Raúl Castellanos Latouche

Nuevamente este jueves 8 de octubre los docentes de Tinaquillo decidieron salir a la calle con la finalidad de reclamar sus justos derechos laborales y mejoras de un salario cada vez más paupérrimo. Los profesionales de la docencia se congregaron en la plaza Miranda, la cual la han hecho emblemática para sus concentraciones y punto de partida para otras actividades.

Como estaba anunciado, los maestros y profesores tanto activos como jubilados comenzaron a concentrarse en la mencionada plazoleta desde las 8:00 de la mañana. Mientras el tiempo avanzaba, la dirigencia magisterial terminaba de efectuar los ajustes necesarios para la actividad. Igualmente se incorporaron integrantes de otros sectores de la población para demostrar el apoyo al sector educativo.

El Prof. Oswaldo Venero comparte el mensaje de los docentes con estos funcionarios

Pasadas las 9:30 de la mañana, los docentes portando carteles y cantando consignas alusivas a sus reclamos, abandonaron el lugar para trasladarse a la avenida Miranda de la ciudad y desde el sector Las Tejas, comenzando una caminata bajo un radiante sol y con los aplausos y gestos de solidaridad recibidos a su paso por las personas que se encontraban en los locales comerciales o que transitaban por el lugar.

En varias oportunidades los dirigentes magisteriales aprovechaban la presencia de grupos de transeúntes para explicar las razones de su lucha, destacando que las acciones que emprenden no son exclusivamente por un ajuste salarial digno para el personal docente,  también es por las reivindicaciones sociales en los servicios públicos, mejoras de los hospitales, entre otros.

Manifestaron que seguirán en la calle hasta lograr que el gobierno del presidente Maduro, preste la debida atención a todas y cada una de sus solicitudes. Expresaron que estarán realizando nuevamente un llamado a todos los docentes y en especial a aquellos que permanecen en sus casas, temerosos por las amenazas y el acoso  que puede efectuar el patrono para mantenerlos inactivos en estos debates públicos.             

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here