Docentes tinaquilleros reclamaron en la calle sus derechos

0
43
Docentes tinaquilleros reclamaron sus derechos en la calle

Por Raúl Castellanos Latouche

Este 5 de octubre los docentes de Tinaquillo, como estaba planificado salieron a la calle. Más de un centenar de maestros, profesores activos y jubilados, además de padres y representantes, y otros gremios sociales, todos respetando las medidas de bioseguridad, se concentraron en la plaza Miranda, con la finalidad de conmemorar del día Internacional del docente.

Esta emblemática fecha fue oportuna para que los docentes alzaran su voz de protesta por las diferentes adversidades que deben soportar, desde los bajos salarios, la pérdida de los beneficios logrados en los contratos colectivos, los graves problemas de salud y nutrición, entre otros.

Los docentes tinaquilleros congregados en el lugar, escucharon encendidos discursos de varios líderes magisteriales que describían la situación y proponían al patrono vías de solución al conflicto magisterial. Luego los docentes de manera pacífica y organizada, recorrieron la avenida Miranda de Tinaquillo hasta llegar a la plaza Bolívar.

Docentes culminaron su jornada en la plaza Bolívar de Tinaquillo

Se observó una marcha llena de energía, entusiasmo y unión. Muchos de los docentes portaban carteles alusivos a sus reclamos, así como consignas en solicitud a sus reivindicaciones sociales y económicas.

Los dirigentes magisteriales entre ellos; Oswaldo Venero, Mirtha Barrios, Alejandra Lartíguez, Ana Martínez, entre otros, llevaron un mensaje de unidad y optimismo. Ya en la plaza Bolívar de Tinaquillo, invitaron a todos a las próximas acciones y para cerrar la jornada, entonaron las notas del himno Nacional de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here