En Cojedes conmemoran Día de los Difuntos con cementerios deplorables

La falta de mantenimiento de estos campos santos es una lamentable realidad

Por Carlos Hernández

Este 2 de noviembre la iglesia católica conmemora el día de los difuntos y en el estado Cojedes la crítica de la mayoría de las personas que habitan en la entidad es que los cementerios, en su mayoría, se encuentran en deplorable estado.

La falta de mantenimiento de estos campos santos es una lamentable realidad, lo que dificulta a las familias las visitas a sus deudos que reposan en lugares enmontados, sin el debido mantenimiento y para colmo azotados por el hampa, ya que roban lápidas, techos, rejas, incluso restos humanos, entre otras cosas.

No obstante, los afectados que han acudido a los medios de comunicación a elevar sus quejas, señalan que la fe en Dios los mantiene y de alguna manera tratarán de mejorar las condiciones en los alrededores de las tumbas de sus seres queridos, así como orarán por su eterno descanso y porque nazca sensibilidad en los gobernantes de turno para que cumplan con el deber de mantener en buen estado los cementerios.

Día de los santos y Día de los Difuntos

El 1 de noviembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Todos los Santos, tanto los conocidos como los anónimos. Es la celebración de todos aquellos que comparten el triunfo y la gloria de Cristo en virtud a su esfuerzo por seguir de cerca al Maestro. La Iglesia celebra este día vestida de blanco, al verse confirmada como madre que convoca a sus hijos a la salvación; mientras que los hijos se ven fortalecidos por el ejemplo de quienes se adelantaron en la fe y la caridad.

Por otra parte, el día 2 de noviembre la iglesia celebra la fiesta de todos los Fieles Difuntos. En esta oportunidad, el papa Francisco acudirá al cementerio teutónico del Vaticano y, desde allí, se unirá espiritualmente a todos los que en estos días acudan (en cualquier parte del mundo) a los cementerios a rezar por sus seres queridos.

“Me uno de esta manera espiritualmente a cuantos, en estos días, en cumplimiento de las normas sanitarias, van a rezar en las tumbas de sus seres queridos en todas partes del mundo”, dijo el Santo Padre al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 1 de noviembre.

Cortesía Las Noticias de Cojedes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here