En Tinaquillo dan cumplimiento a las «aulas de sensibilización ciudadana»

0
90
Aulas Covid, un espacio para la sensibilización ciudadana
Aulas Covid, un espacio para la sensibilización ciudada

Según Decreto Presidencial 6.519 para erradicar la cadena de transmisión del Covid-19, los organismos de seguridad en el municipio Tinaquillo están trabajando en las calles de la localidad para dar cumplimiento a las normativas sanitarias.

La información fue suministrada por el Supervisor Jefe Willi Morales responsable del Instituto Autónomo de Policía del Estado Cojedes (IAPEC), quien manifestó que todos los días desempeñan una labor de orientación a la población.

Explicó que durante todo el día se despliegan los oficiales en el casco central de la ciudad, para activar la ronda mayor después de las dos de la tarde, llevando a cabo la retención de ciudadanos que violen las
normas de bioseguridad, expuestos al aire libre sin tapabocas, ofreciéndoles una guía de medidas preventivas en las aulas COVID-19.

En este sentido, el Comisionado agregado Luis Dueño a cargo del Instituto Autónomo Policía municipal de Tinaquillo, informó que estas llamadas “Aulas Covid” son un espacio de sensibilización ciudadana; “nosotros no aplicamos sanciones penales, no privamos de libertad a nadie por el incumpliendo de los lineamientos.

Agregó que solo ofrecen orientaciones con respecto al covid-19 a través de testimonios y cifras oficiales con nuevos casos confirmados en Venezuela, donde le pedimos que no se tomen este virus como un juego.


Manifestó que en esta actividad participan distintos organismos que conjugan el Escudo Bolivariano Gran misión Cuadrantes de Paz, donde y donde este jueves 17 de septiembre se logró aprehender a 28 ciudadanos y ciudadanas, en horas vespertinas, por el incumplimiento del uso de la mascarilla, aplicando las charlas apropiadas, en distintos puntos, uno de ellos ubicados en la Placita de Buenos Aires y otro grupo de personas retenidos para el conversatorio en la cancha ubicada en el sector El Tamarindo del casco central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here