Fedenaga urge revisión de políticas económicas

0
110
El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, insiste en fomentar un acuerdo nacional en aras de solventar la crisis económica

La Federación Nacional de Ganaderos llama a una pronta revisión de las políticas económicas, en vista de la fluctuación que ha tenido el dólar recientemente, y que limita las operaciones en el gremio.

«Todos nuestros insumos, incluyendo la comida, se dolarizó; el combustible lo pagamos a dólar, así como los salarios a los trabajadores; en la ruralidad es casi imposible mantener la operatividad», comentó.

La falta de combustible, el «pago de vacunas en las alcabalas» y las fallas eléctricas continúan golpeando al sector.

El presidente reelecto de Fedenaga, Armando Chacín, insiste en fomentar un acuerdo nacional en aras de solventar la crisis económica. «Cada vez hay más necesidad, y tenemos que ponernos de acuerdo».

«Quisiera que el país entendiera que podemos traer más ventajas económicas dentro del sector pecuario y agrícola del país, que lo que ha traído el petróleo», subrayó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Chacín propone una revisión profunda y técnica a la Ley de Tierras, para darle más cabida a los productores y desarrollar las hectáreas.

«El 85 % de los productos 30 años atrás eran venezolanos, hoy son importados», precisó.

Cortesía Unión Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here