Finaliza primera ronda de suministro de gasolina por terminal de placa y no hay disminución en las colas

0
86
Finaliza primera ronda de suministro de gasolina por terminal de plana y no se observa disminución en las colas

Por Raúl Castellanos Latouche

Al cumplirse este viernes 9 de octubre la primera ronda del suministro de gasolina por terminal de número de placa, de acuerdo con el plan diseñado por el gobierno nacional, todavía persisten las largas colas de vehículos en las vías adyacentes a las estaciones de servicio. Esta situación causa mucha angustia en la población por la necesidad de la falta de combustible para efectuar las actividades laborales, traslados a centros médicos para cumplir con tratamientos de diálisis, quimioterapias y otros casos de enfermedades crónicas.

Este viernes en la mañana se verificó el ambiente cercano a la estación Gran San Antonio de Tinaquillo en el estado Cojedes y se pudo observar que las colas no han bajado su olea. Algunos conductores que se encontraban en el lugar, manifiestan que muchos llevan dos y tres semanas, sin que hasta ahora hayan logrado colocar gasolina a sus carros. Reclaman que desde que comenzó este nuevo plan de suministro de combustible, diariamente pueden “echar gasolina solo 80 vehículos” y de esta manera se nota poco efectivo el servicio.

Indican además que el horario de trabajo de las estaciones de servicio es insuficiente para ofrecer la atención que necesita la población. En las colas se pudo observar algunos automóviles “remolcados” de otros carros, para poder movilizarse algunos metros porque ya no tienen gasolina en los depósitos de los automotores. También se nota la presencia en las kilométricas filas, hombres y mujeres que expresaron sentirse agotados por las horas de permanencia en la zona, con la esperanza de lograr finalmente el objetivo.

Asimismo en el amplio grupo de personas que se encuentran cumpliendo el plantón por unos litros de gasolina, se están muchos adultos mayores que padecen de enfermedades coronarias, hipertensión y otras debilidades de salud. Ellos afirman que la necesidad para cumplir con sus compromisos de consultas médicas, algunos fuera de Tinaquillo, han tenido que realizar este sacrificio que contraviene las indicaciones de sus médicos tratantes.

Recordemos que este plan de distribución de combustible, tiene una duración de 30 días. Ya transcurrió la primera semana y las colas en lugar de disminuir, continúan y se multiplican. Existe la impresión en los usuarios de las estaciones de servicio, que alguno no está funcionando eficientemente y recomiendan a las autoridades tomar medidas urgentes y efectivas para corregir las fallas presentadas en beneficio de la colectividad.     

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here