Google comenzará a cobrar por almacenar fotos y videos

Google comenzará a cobrar por almacenar fotos y videos

Google anunció que a partir del 1 junio de 2021 comenzará a cobrar por subir nuevas fotos y videos que excedan la cuota de 15 gigas por cada cuenta.

Según explicó en el blog oficial del vicepresidente de Google Photos, Shrimrit Ben-Yair, esto implica que no se contarán los archivos que ya se hayan subido, pero que se elimina la política de proveer espacio ilimitado para fotos y videos de “alta calidad”. Para Google, este término se refiere a un formato comprimido que permite visualización adecuada, sin pixelarse, pero que no ocupa tanto espacio como los formatos de alta definición que, por ejemplo, permiten ampliar las imágenes para imprimirlas más allá de 24 x 12 pulgadas.

Ben-Yair atribuyó la decisión a que la empresa necesita “cumplir con la creciente demanda por almacenamiento”.

“Como muchos de ustedes dependen de Google Photos para almacenar sus memorias, es importante que no sea solo un gran producto, pero que continúe supliendo sus necesidades a largo plazo”, expresó sobre el cambio que también aplica a cuentas educativas, de negocio y organizaciones sin fines de lucro que usan Google Workspace.

El repositorio Google Photos lleva más de cinco años de lanzado y ha ido incorporando herramientas de optimización y edición de fotos y video. Antes, el usuario guardaba imágenes en la herramienta de archivo en la nube Google Drive y, antes de ello, en el organizador y visualizador Picasa, ya descontinuado.

La cuota de 15 gigas para fotos y videos incluirá todas las herramientas atadas a una cuenta, así que contarán los archivos de estos tipos que se suban a Drive o se agreguen a documentos y tablas.

En la actualidad, Google mantiene al tanto a cada usuario sobre su volumen de datos almacenados y su cuota, pero en junio de 2021 proveerá una herramienta para eliminar con mayor facilidad fotos borrosas o duplicadas, así como videos muy pesados, adelantó Ben-Yair.

“Si decides que quieres más espacio, siempre puedes expandir tu almacenamiento con Google One. Los planes comienzan en 1.99 dólares mensuales en Estados Unidos, por 100GB de espacio e incluyen beneficios adicionales como el acceso a expertos de Google, planes familiares y más”, sugirió el ejecutivo.

Ben-Yair recalcó que, “como siempre, mantenemos nuestro compromiso de no usar información en Google Photos para propósitos de publicidad”. El cambio no aplica a los usuarios de los teléfonos móviles de Google, los Pixel 1 al 5, pues “las fotos y videos que se suban en alta calidad desde esos dispositivos seguirán exentos”.

Cortesía de GDA. El Nuevo Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here