La derecha arrasa en Madrid

La derecha española con Isabel Díaz Ayuso, triunfó en las elecciones regionales de Madrid, lo que resultó un fracaso rotundo para el Partido Socialista del presidente Pedro Sánchez.

El 95% de las papeletas escrutadas indican que Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional y candidata a la reelección al frente de la lista del Partido Popular (PP), duplica el resultado obtenido en los últimos comicios de 2019 y tendría 65 de los 136 escaños de la cámara madrileña.

El partido socialista (PSOE), ganador en las elecciones de 2019, perdió trece diputados y se quedó con 24, empatando con otro grupo de izquierdas, Más Madrid, que lo superó en número de votos.

El PP se impuso con claridad en los comicios de este martes, con la presidenta madrileña Ayuso, como figura clave en la campaña electoral, en la que planteó la opción de «libertad o comunismo», en referencia al candidato de Podemos Pablo Iglesias.

Con sus 65 escaños, el PP se encuentra a cuatro de la mayoría absoluta, lo que le ofrece la oportunidad de gobernar en solitario, con la abstención del partido ultraderechista Vox, que mantuvo su posición y mejoró con un escaño más.

Con información de Agencias de Noticias EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here