La Vinotinto cayó ante Paraguay

0
88

La Vinotinto de Venezuela cayó 0-1 ante Paraguay, en el Estadio Metropolitano de Mérida y complicó sus aspiraciones en el inicio de las Eliminatorias Mundialistas. Yangel Herrera falló un penal en el último suspiro.

Venezuela mostró solidez defensiva en varios tramos del partido, pero le costó recuperar el balón y circularlo en territorio contrario. En tanto, Paraguay consiguió el gol del triunfo al minuto 85 y se quedó con los tres puntos en condición de visitante.

La última vez que estas dos selecciones se enfrentaron fue el 11 de octubre de 2017, en la última fecha de las Eliminatorias correspondientes a Rusia 2018. La Vinotinto, entonces dirigida por Rafael Dudamel, se impuso 2-1 en Asunción y dejó a la Albirroja sin posibilidades de clasificar al Mundial.

En comparación con su partido frente a Colombia, la Vinotinto presentó tres cambios en su formación: Rolf Feltscher por Ronald Hernández, Cristian Cásseres Jr en lugar de Jefferson Savarino y Rómulo Otero por Jhon Murillo. Roberto Rosales se mantuvo como lateral izquierdo, a pierna cambiada.

La Albirroja salió con Anthony Silva en el arco; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros en la defensa; Andrés Cubas, Gastón Giménez y Mathías Villasanti en el mediocampo; con Ángel Romero, Miguel Almirón y Darío Lezcano en la delantera.

Paraguay tomó la iniciativa del compromiso, mientras que Venezuela apostó a replegarse. Al minuto 10, Paraguay dio su primer aviso: un zurdazo a media distancia de Gastón Giménez se estrelló contra el poste. Al minuto 25, Fariñez despejó un tiro libre de Ángel Romero.

A la Vinotinto le costaba recuperar la pelota y sostenerla en territorio contrario. En lugar de atacar con criterio, daba la sensación de que lanzaba pelotazos para mantener el orden defensivo. Al minuto 31 llegó la primera ocasión de Venezuela: un tiro libre de Rómulo Otero estremeció el travesaño.

El inicio del segundo tiempo fue parecido al primero: Paraguay con el balón en su poder y Venezuela apeló al pelotazo largo. Yangel Herrera agitó las redes al minuto 65 con un cabezazo; sin embargo, el gol fue invalidado por el VAR debido a que el balón pegó, accidentalmente, en el brazo del venezolano.

De acuerdo con el reglamento de la FIFA, las manos accidentales son pitadas previo a la consecuencia del gol: “Se debe conceder un tiro libre directo a favor del equipo defensor. Esas manos solo son sancionables en caso de que sea inmediata de gol, sin que exista un gran recorrido ni varios pases”.

Después del tanto invalidado, Venezuela mejoró en cuanto a la circulación de balón y las transiciones. Al minuto 80, Anthony Silva le ahogó el grito de gol a Sergio Córdova, quien había rematado de cabeza en el área chica.

En el mejor momento de la Vinotinto, a cinco minutos de que finalizara el compromiso, Paraguay aprovechó un despiste defensivo para inaugurar el marcador, mediante Gastón Giménez. José Peseiro le dio variantes ofensivas a su equipo, pero ya era demasiado tarde.

En el tiempo añadido, al 90+3’, el árbitro decretó penal a favor de Venezuela. No obstante, Anthony Silva adivinó el cobro de Yangel Herrera y mantuvo el 0-1 a favor de Paraguay. Quizás, el empate era lo más justo.

Con este resultado, la Vinotinto suma cero puntos de seis en el camino hacia Catar 2022. Su próximo compromiso será el 12 de noviembre ante Brasil, que en la primera jornada de las Eliminatorias goleó 5-0 a la Bolivia de César Farías en el Arena Corinthians.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here