Ley Antibloqueo es dañina para la salud del país

0
37
Al reestablecerse en el país el Estado de Derecho, los venezolanos involucrados en estos adefesios legislativos, tendrán que rendir cuenta a la justicia

Por Raúl Castellanos Latouche

El economista Francisco De Luca, dirigente social del estado Cojedes indicó de inconstitucional de origen la denominada Ley Antibloqueo, al ser aprobada por una instancia que ilegitima desde su creación. Reiteró que la única institución que representa al Poder legislativo Nacional es la Asamblea Nacional presidida por el diputado Juan Guaidó.     

Destacó que esta ley es dañina para la salud del país, lo que originó un desacuerdo manifiesto en torno a ella, no solo en el seno de la oposición venezolana, también se han hecho sentir voces disidentes en el sector oficialista, Gran Polo Patriótico y dentro de la propia Asamblea Nacional Constituyente, demostrado al salvar su voto algunos constituyentes y negarse en aprobar este controversial instrumento normativo, que otorga poderes extraordinarios apoyado en el “secretismo de Estado” a Nicolás Maduro.

Ratificó De Luca, en entrevista concedida en el programa Viva la Gente con el periodista Raúl Castellanos Latouche y transmitido por Viva 93.3 FM, que cuando llegue el momento de reestablecerse en el país el Estado de Derecho, los venezolanos involucrados en estos adefesios legislativos, tendrán que rendir cuenta a la justicia.

Destacó que el consentimiento a esta ley, solamente hace crecer la desconfianza en los inversionistas propios y extranjeros que tal vez pudieran ver en el país un destino atractivo para destinar sus recursos. Asimismo expresó que las democracias del planeta rechazan las más recientes decisiones del régimen de Maduro, significadas en la conformidad a esta ley supraconstitucional y la convocatoria a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Afirmó del peligro que corren los bienes activos de la nación, los cuales pueden ser privatizados y entregados al mejor postor para repartirse las riquezas de todos los venezolanos a grupillos internacionales ligados al saqueo y la expropiación.  

El economista alertó del riesgo de la discrecionalidad del primer mandatario de Venezuela para comprometer los recursos del país bajo el manto del “secretismo de Estado”, que también recae en todos los documentos y archivos que pudieran surgir de los acuerdos establecidos. Indicó que esta ley protege su aplicación de todo control por parte, por ejemplo, la Asamblea Nacional o la Contraloría General de la República.

Francisco De Luca ratificó, que la economía venezolana se recupera generando confianza, todo ello pasando por las transformaciones y cambios de carácter político y económico para poder decirle al inversionista, que Venezuela tiene las condiciones para poder invertir y donde se le respetará el derecho a la propiedad. Fue optimista al afirmar que bajo un esquema de amplitud política y democrática en el país, las condiciones económicas pueden recuperarse en por lo menos tres años.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here