Carlos Hernández.-
San Carlos, enero 16.- (Las Noticias de Cojedes).- En sólo 8 meses de gestión la actual directiva de la Fundación Lotería de Cojedes, designada por el mandatario regional Alberto Galíndez, logró convertir esa institución en el brazo social del Gobierno de Cojedes, pues en ese lapso atendió y orientó más de 1.200 ciudadanos y generó beneficios directamente a 902 personas con donaciones que permitieron elevar sus condiciones de vida.
Bajo la presidencia del doctor Víctor Vargas, la Fundación Lotería de Cojedes cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, empleados y trabajadores en general que le ponen corazón a las actividades que deben cumplir pro de los más necesitados.
El año 2022 a pesar de ser difícil desde el punto de vista presupuestario, por la escasez de recursos, los mismos fueron optimizados y por ello se pudo llevar a cabo 12 jornadas especiales de donaciones y entregas de ayudas técnicas, en cumplimiento de la palabra del Gobernador Alberto Galíndez de trabajar por el bien común, llevando a la práctica el mandamiento cristiano de servir y no ser servidos.
En los diversos municipios, hasta en las comunidades más apartadas, desde La Sierra (al norte) hasta Zanja de Lira (al sur), sorteando dificultades para el desplazamiento, fue posible viajar hasta esas localidades en vehículos rústicos, mulas y caballos, en canoas y chalanas, para cumplir con la palabra empeñada por el Gobernador en su campaña electoral de atender los requerimientos de todas las comunidades especialmente las más humildes.
Víctor Vargas señaló que el Gobernador Galíndez motivó actos y jornadas especiales para que centenares de integrantes de familias cojedeñas recibieran donaciones tales como: sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, kits quirúrgicos, coches, pañales desechables, medicinas, exámenes de laboratorio, canastillas, colchones, etc. Igualmente se hicieron muchas colaboraciones en materia de desarrollo cultural y actividades deportivas, así como ayudas personales.
-Para 2023 venimos con fuerza con el programa “Yo cuido mi corazón” y continuamos con el Banco de Sillas de Ruedas, al igual que los programas de atención a la salud y ayudas técnicas para los más necesitados, puntualizó Víctor Vargas.
Fuente: Las Noticias de Cojedes