Maestros de Tinaquillo no desmayan en sus reclamos

0
210
No desmayan en sus reclamos

Por Raúl Castellanos Latouche

Este miércoles 21 de octubre, los docentes activos y jubilados de Tinaquillo atendieron el llamado del gremio magisterial para exigir respeto a la profesión docente al gobierno de Nicolás Maduro, asimismo reclamar por los incrementos salariales que aseguren a los maestros adquirir alimentos y medicinas, vestido y calzado, tener seguridad social y una mejor calidad de vida.

Una transeúnte voluntariamente muestra su respaldo a los docentes
La marcha de los maestros pasa frente a la Alcaldía de Tinaquillo

Nuevamente la plaza Miranda sirvió como escenario de concentración. Desde este punto, los educadores tinaquilleros mostraban carteles en retazos de cartón y donde se leían mensajes alusivos a sus múltiples pedimentos. Otros entonaban cantos improvisados y consignas que clamaban por una mejor educación, además de reflejar las condiciones frágiles del docente en estos momentos de crisis.

El trayecto de la marcha magisterial se desarrolló a lo largo y ancho de la avenida Bolívar hasta la esquina tradicional del mercadito municipal, para pasar frente a la Alcaldía de Tinaquillo y llegar a las puertas de la Santa Iglesia de Nuestra Señora del Socorro. Durante el recorrido los dirigentes gremiales realizaron varias paradas y se dirigían a las personas que se encontraban a su paso, explicando con claridad las razones de permanecer en las calles y no en las aulas de clase.

Tal vez la cantidad de educadores incorporados a este tipo de actividades de justo reclamo, no representa el grueso de los trabajadores de la educación venezolana que se encuentran en situación difícil para mantener decentemente a su familia o atender ciertas urgencias de salud. No obstante la lucha de unos pocos brindará grandes beneficios a todos por igual al instante de alcanzar las reivindicaciones exigidas con contundencia y sin temor al gobierno.

Los docentes tinaquilleros decidieron concluir su jornada este miércoles en las puertas de la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, lugar significativo para la población y donde los académicos reafirmaron su fe y esperanza a la Divinidad. Así como también, rendir un gesto de respeto y distinguir la memoria del padre José Manuel de Jesús Ferreira, quien fuera asesinado por la delincuencia en San Carlos la noche de este martes 20 de octubre.

Según información suministrada por los dirigentes de Sinvema Cojedes, filial de la Federación Venezolana de Maestros; Oswaldo Venero, Mirtha Barrios, Alejandra Lartiguez y Ana Sandoval, extienden la invitación a los maestros activos y jubilados, gremios de trabajadores, padres y representante, y al pueblo en general,  para que participen en las próximas acciones, asegurando permanecer en la calle sin temor, amparados por la razón que les asiste y en las normas legales vigentes en Venezuela.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here