Templos abrirán sus puertas este 4 de noviembre

Templos abrirán sus puertas este 4 de noviembre

El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, reveló la noticia durante la misa de la bajada de la Chinita en la Basílica de Maracaibo en la tarde del 31 de octubre.

«He pedido que el reinicio de las actividades en los templos no sea mañana 1ro. de noviembre, sino el miércoles 4 de noviembre para poder formar los equipos de bioseguridad y obtener los artículos para cumplir con las normas establecidas por la Conferencia Episcopal»

Además pidió la comprensión a los feligreses. «Tenemos todo el mes de noviembre para recordar a nuestros difuntos«, continuó el presidente de la CEV. También recordó que en casi 8 meses de restricciones los párrocos se han visto empobrecidos.

La CEV tomó la decisión de abrir las iglesias a partir del 04 de noviembre para poder preparase y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Lo que difiere con lo anunciado por el presidente Nicolás Maduros, el cual aseguró que todos los templos abrirían el 01 de noviembre.

El aforo máximo permitido es del 40% y todos los feligreses deberán utilizar mascarilla y desinfectarse las manos antes de ingresar. Además, todos los espacios se desinfectarán antes y después de cada celebración, afirmó el obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta.

Moronta también recomendó quedarse en casa a las personas que presuman o tengan algún malestar relacionado con la Covid-19. Igual a aquellos que formen parte de grupos de alto riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here