Viva 93.3 FM te mantendrá al tanto de los resultados de la LVBP, temporada 2020-2021

0
181

Viva 93.3 FM te mantendrá al tanto de los resultados de la LVBP

Águilas del Zulia se apuntó el primer triunfo de la temporada 2020-2021 de la LVBP, en el duelo que inauguró a la misma frente al actual bicampeón del país Cardenales de Lara (6-4), en el cual además fue el primer choque en disputarse en el país desde enero, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Esto debido a que hubo dos cancelaciones de duelo y el otro cotejo de la fecha inició minutos más tarde. Los marabinos también dieron apertura temprana al marcador, con incogible remolcador de Alí Castillo en la propia primera entrada, la cual llevó a la registradora a Pablo Olivares.

Todo frente a Néstor Molina, quien cargó con el revés de la novena crepuscular, que vivió el retorno oficial de José Moreno como mánager luego de un año de ausencia, tras el veto de MLB a la pelota nacional, tras las sanciones de la OFAC.

En el quinto inning se abrieron las acciones. Castillo impulsó otra (se fue de 3-1), esta vez al recibir boleto con las bases llenas, haciendo anotar la primera carrera de José Salas, joven prospecto de 17 años que se estrenó y dio dos petardos en el duelo.

El cuarto bateador del line-up de Rouglas Odor -debutante como estratega- Wilyer Abreu, trajo una más en jugada de selección. Grenny Cumana fue paciente y vio llenar su cuenta de envíos malos para empujar la cuarta de los emplumados, y Jorbit Vivas le puso la guinda al pastel con sencillo que fletó la quinta rayita.

Final de infarto. Lara se acercó en el último tercio del duelo. Gabriel Moreno impulsó la que rompió el celofán en el séptimo episodio, con rodado que llevó al home a José Tábata.

Ya en el octavo tramo, nuevamente Moreno se apuntaba empujada, esta vez con boleto en situación de bases llenas y dos outs. Otro pasaporte, a Yonathan Mendoza, puso las acciones 5-3, pero un ponche de Jefferson Medina a Deiner López culminó con esa amenaza.

Cumana restableció diferencia de tres carreras en el noveno, con incogible que hizo anotar a Daniel Brito. Pero en el noveno inning, los “Pájaros Rojos” intentaron igualar la pizarra, hecho no consumado frente a Silvino Bracho, quien se adjudicó el primer salvado de la campaña.

Recibía con un corredor en primera base, y ponchó a Yordanys Linares, aunque Jecksson Flores le daría doble, para permitir la cuarta carrera de los alados tras rodado de Osman Marval. Pese a ello, Joantgel Segovia entregó el último out con fly al jardín central.

Ganó Danny Rondón, cayó Molina y Bracho salvó. Este sábado volverán a enfrentarse, pero ahora con Águilas como home club en el parque barquisimetano a partir de la 1:00 de la tarde.

El León se mostró como todo un rey en su debut

Leones del Caracas comenzó con el pie derecho la temporada 2020-2021 de la LVBP al vencer 7-4 a Tiburones de La Guaira este viernes 27 de noviembre, en duelo escenificado en el estadio Universitario de la capital, con una ofensiva que comandó Alexander Palma.

El Novato del Año en la zafra 2017-2018 protagonizó un gran retorno a la ronda regular del certamen local, que no disputaba desde la citada justa y disparó trío de imparables en cinco turnos, con tres remolcadas. El nativo de Guarenas fue el cuarto palo y primera base de los melenudos.

Los selváticos atacaron desde el principio al abridor escualo Víctor Díaz, quien otorgó boleto en el primer turno del choque, a Wilfredo Tovar. Luego de sacar dos outs, el mirandino robó la segunda base y fue traído a la registradora por Palma, el cual soltó imparable al jardín derecho.

Luego los jóvenes Jhonny Pereda y Romer Cuadrado dispararon sus primeros hits en la LVBP, junto al más curtido José Rondón, pero el primero fue retirado en el home plate luego de intentar anotar desde segunda base, con disparo del jardinero de los litoralenses Diego Infante.

De igual forma Cuadrado se apuntó su remolcada uno en el circuito, que ponía el marcador 2-0.

Esto dio impulso al abridor caraquista Carlos Quevedo, quien mantuvo maniatados por espacio de tres entradas a los que en esta oportunidad ejercieron como home club, con un solo hit permitido, el primero del “chamo de La Sabana” Maikel García. Pero en el cuarto episodio, La Guaira reaccionó.

Infante pegó indiscutible, el primero de su carrera. El domincano Jonathan Gálvez sacó el mote de productor que tiene en el cardumen y disparó doblete para dejar corredores en tercera y segunda, mientras que la nueva adquisición salada Daniel Mayora trajo la primera con una jugada de selección, en la que resultó out el quisqueyano.

Pero las bases se llenaron después por la caída del iniciador capitalino, quien golpeó a otro debutante de la jornada, Néstor Heredia, mientras que Lorenzo Cedrola (también se estrenó) recibió cuatro malas.

Todo quedó para García, quien pintaba para ser su noche, por haber conectado un triple barre bases por el jardín derecho, que bañó a Cuadrado y volteó las acciones en favor de Tiburones.

Noche caraquista. Tras ese traspié, el mando no duraría mucho en favor de La Guaira. En el sexto inning el Caracas volvió a la carga y un petardo de Pereda puso en el home la posibilidad de empatar, en el madero de Rondón y este no falló, al descargar su primer cuadrangular de la campaña, con bala fría hacia el jardín izquierdo.

Todo, frente a los envíos de un joven que se graduó en la LVBP como el zurdo Yosmel Naranjo.

Un capítulo después, se desbalanceó la pizarra, gracias a la dupla PP (Palma-Pereda), quien demostró porque a Víctor Gárate le pareció más que positivo su accionar en la pretemporada, al punto de ponerlo de llave junto al portentoso toletero.

Tovar disparaba hit, Keibert Ruiz (otro que se estrenó) recibió boleto, y el dúo se encargó de hacer valer eso del “séptimo de la suerte”. Palma disparó doble que los trajo al plato, y Pereda lo imitó para engomar al inicialista.

Todo frente al debutante Manuel Rodríguez, quien sustituyó en el morrito justo para enfrentar a la doble P a Gustavo Armas. Un movimiento hecho por el mánager que comenzó su trayectoria como estratega, Gustavo Molina.

Leones sabía que esto no era juego de muchachos para el final, y sacó tres brazos de jerarquía para amarrar la primera victoria de la campaña. Luis Chirinos se apuntó el triunfo, con impecable relevo de 1.1 innings de labor.

Yoimer Camacho se apuntó el primer Hold de la zafra, al cubrir la octava entrada sin carreras, pese a permitir dos hits, y en un retorno importante al beisbol, José Marcos Torres dejó atrás las polémicas sobre él y salvó la conquista que abre la cuenta para los de Gárate.

Ahora ambas escuadras volverán a verse las caras este sábado, pero con Caracas como home club en el “coso de los Chaguaramos”, a partir de las 2:00 de la tarde. Seguramente, una jornada marcada por la juventud que vio acción por primera vez en la LVBP y que difícilmente olvidarán.

Cortesía meridiano.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here