Yulimar Rojas es la Atleta Mundial 2020

Yulimar Rojas es la Atleta Mundial 2020

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de salto triple en pista cubierta (15,43 metros), conquistó el premio Atleta Mundial del Año de la World Athletics por su destacas actuación en este trastocado año 2020.

Rojas impuso el récord mundial bajo techo el 21 de febrero en Madrid y además tuvo la mejor marca mundial al aire libre gracias a sus 14,71 metros de Castellón.

En la votación la criolla se impuso a la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

Es apenas la tercera latina en la historia del atletismo que consigue el prestigioso galardón. Solo la cubana Ana Fidela Quirot (1989) y la colombiana Catherine Ibarguen (2018) pudieron lograrlo antes.

La criolla se impuso a la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

La pupila del cubano Iván Pedroso, subcampeona olímpica en Río 2016 y bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019 e igualmente bicampeona en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, ratifica su favoristismo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here