Frente al Palacio Ejecutivo de San Carlos fue el lugar seleccionado para realizar, este lunes 25 de agosto, el sorteo de 47 motocicletas entregadas por el Gobierno del estado Cojedes, a través del Fondo de la Esperanza para el Transporte Popular.
Esta jornada se llevó a cabo en el marco de una iniciativa del gobernador Alberto Galíndez, cuya finalidad es proporcionarle a los trabajadores del sector motorizado, el vehículo que utilizan como principal herramienta de su labor y que será cancelada por los mototaxitas favorecidos con facilidades de pago.
Las motos 0 kilómetros entregadas en esta oportunidad, se distribuyeron en los municipios: Tinaco, diez motos; Anzoátegui, cinco; Girardot tres; Pao dos; Rómulo Gallegos, dos; y San Carlos, 25; para un total de 47 motos, con lo que se llega a la suma de 306 vehículos de dos ruedas adjudicados desde el inicio del Fondo de la Esperanza hasta la presente fecha.
Al respecto, el primer mandatario estatal hizo énfasis en la receptividad y responsabilidad de quienes participan de estos sorteos y mencionó que de 600 motorizados incorporados, hasta el momento únicamente se han retirado 11, lo que indica el alto compromiso del sector motorizado en Cojedes.



Galíndez entregó en esta ocasión 47 motos, sorteadas en público, sin trampas ni privilegios, sino de manera transparente, beneficiando igual número de mototaxistas y se comprometió a una nueva entrega para cubrir el total de los 600 primeros motorizados que confiaron en este programa y anexar nuevos participantes.

NUEVA PRESIDENTA DE BUS TAGUANES
En este acto, el Gobernador aprovechó la oportunidad para informar la designación de Laura Guerra, ex alcaldesa (e) de Tinaquillo, como la nueva presidenta de la Empresa de Transporte «Bus Taguanes».
Guerra está próxima a entrar en funciones en la mencionada institución, por lo cual el líder cojedeño le indicó que tiene una gran responsabilidad y le deseó éxito en su gestión, que desde ya cuenta con todo su apoyo para el buen desempeño de sus funciones.
NI SANCIONES NI INVASIONES… LLAMAMOS A LA PAZ
En el marco de esta actividad de gobierno, el Gobernador Galíndez aprovechó la presencia de los medios nacionales y regionales para expresar su opinión acerca la injerencia extranjera en asuntos propios de la nación así como de las sanciones a Venezuela, apuntando que las medidas coercitivas no generan cambios políticos.

«Somos libres y podemos resolver nuestras diferencias internamente», manifestó y reiteró que con sanciones e invasiones no se generan cambios duraderos. Abogó por la paz, por el diálogo y el respeto entre las naciones.
Destacó que cualquier persona que promueva o pida medidas contra Venezuela, está incurriendo en una grave equivocación, porque está comprobado que el daño no es para el gobierno sino para el pueblo.
Prensa Gobernación (Ángel Salcedo)



