Luigi Pisella , aspirante a la presidencia de Fedecámaras para el período 2025-2026, se reunió con la Cámara de Comercio e Industrias del estado Cojedes a objeto de dar a conocer el Plan Gestión que pondrá en marcha de contar con el apoyo del gremio empresarial, en las elecciones del venidero 18 de julio, en el marco de la 81 Asamblea Anual a celebrarse en Carabobo.
A Pisella, expresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), le acompañan la actual segunda vicepresidente de Fedecámaras, Tiziana Polesel, aspirante a la primera vicepresidencia y representante del sector comercio y los servicios.
Rafael Trejo, también se suma al equipo. Aspira la segunda vicepresidencia de Fedecámaras y actualmente es tesorero, representa las regiones y el sector inmobiliario y de la construcción; y, en el cargo de tesorero, Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).


Por la Cámara de Comercio e Industrias del estado Cojedes les recibieron Dionisio Borregales, presidente, además de Luis Alejandro Rodríguez, segundo vicepresidente; Omar Flores, tesorero y Freddy Chang, director.
En el Plan Gestión se busca generar el primer empleo con la contratación de jóvenes talentos; mejorar la infraestructura mediante la recuperación y asfaltado de las vías; fomentar la exportación abriendo puertas a nuevos mercados; impulsar la inversión al crear zonas económicas especiales y turísticas; fortalecer la alianza pública privada para una mayor eficiencia de los recursos.

En materia legal, Pisella considera importante un marco regulatorio con la eliminación de la Ley de Costos y Precios Justos para promover la competitividad; la creación de la Ley de Defensa al consumidor, la revisión de la Ley de Arrendamiento, la Ley contra la estafa inmobiliaria, la Ordenanza del Primer Empleo.
Reporte: Pilar Guerra



