domingo, octubre 26, 2025
InicioRegionalesGalíndez juramentado como Gobernador de Cojedes: «Seguimos en el camino de la...

Galíndez juramentado como Gobernador de Cojedes: «Seguimos en el camino de la esperanza»

Carlos Hernández.-

San Carlos, junio 9.- (La Prensa de Cojedes).- «Seguimos en el camino de la esperanza…», dijo Alberto Galíndez al juramentarse ante el Consejo Legislativo de Cojedes como Gobernador reelecto de esta entidad federal en el acto efectuado este martes 9 en el salón «Simón Bolívar» del parlamento regional.

«Y quién es la esperanza?» -se preguntó el mandatario desde la tribuna de oradores, para seguidamente responder: «La esperanza es Dios y Dios no defrauda…»

Explicó que quien tiene a Dios en el corazón podrá tomar las mejores decisiones, será capaz de comprender mejor las cosas y también de perdonar para avanzar.

Al inicio de este acto, el presidente del CLEC, legislador Luis Villanueva ofreció palabras de bienvenida y recalcó el hecho histórico que se estaba viviendo en ese momento al tomar juramento al Gobernador Alberto Galíndez, con quien -afirmó- Cojedes ha tenido un cambio muy positivo desde 2021. Es oportuno recordar que es la cuarta vez que Alberto Galíndez se juramenta para ejercer un período como Gobernador.

Luego Galíndez al comenzar su discurso, después de los saludos protocolares de rigor, dedicó el acto de su juramentación y toma de posesión a su padre don Teófilo Galíndez (+) de quien -dijo- tuvo grandes enseñanzas, aunque fue «un campesino de alpargata que nunca usó zapatos».

Seguidamente abordó el tema de la gestión que llevó a cabo la cual estuvo centrada en darle a los cojedeños el trato que se merecen, poniendo el gobierno al servicio de la gente.


El pueblo respondió con votos


-Hemos hecho un gobierno de servicio a nuestro pueblo y lo hemos demostrado, con obras a la vista de todos, como la recuperación hospitales, escuelas, carreteras, programas sociales como Hambre Cero, 0800 Cojedes «Salud en su Casa», entre muchos más, todo lo cual lo que generó una respuesta positiva del pueblo en el proceso electoral del 25 de mayo. Antes, donde los opositores apenas sacábamos el 10 por ciento de los votos hoy sacamos el 70 y 80 por ciento… Esa victoria fue clara y contundente… como dijo el mismo presidente de la República, fue fenomenal….

A los que no ganaron les envió un saludo y felicitaciones por su participación en una campaña que calificó de hermosa y limpia. «Dimos un gran ejemplo en Cojedes», apuntó Galíndez, quien aseguró que está única victoria de la oposición en el país constituye para él un gran compromiso.

-Combatimos la lucha extremista, la que llamaba a no votar… quedó derrotada en Cojedes…. Y se pregunto qué ganó el pueblo en el resto del país ? (Nada) Perdimos la oportunidad de hacer gobiernos que beneficien al pueblo como lo estamos haciendo en Cojedes, declaró.

Insistió en mantener su posición desde el gobierno que es «no pelear ni que me busquen pleitos… Voy es a buscar cosas buenas para mi querido pueblo de Cojedes».

-El presidente me llamo la misma noche del triunfo y me preguntó de nuevo que como gané y le dije los rojos también votaron por mí….


Inauguración de quirofano


El Gobernador dijo que este martes 10 estará en el Hospital de San Carlos inaugurando el nuevo quirófano y pondrá en funcionamiento el ascensor de este centro asistencial. Recordó que recientemente inauguró piso 3 del Hospital de Tinaquillo donde está el servicio de ginecología y obstetricia.

-Convertiremos el hospital de San Carlos en un policlínico y en hospitales de primera los de Tinaco, Tinaquillo, El Baúl y continuaremos trabajando en el resto de los municipios. También vamos a recuperar más escuelas, universidades, seguir recuperando carreteras, ejecutando los programas programa Hambre Cero, 0800 Cojedes «Salud en su Casa», vamos a buscar una respuesta al problema de la vivienda rural y de los sectores populares y muchas cosas más.

Un tema muy importante es la dedicación que le dará el Gobierno de Cojedes a otros programas sociales y de salud, especialmente para los niños, en el caso de los que tienen la condición del autismo así como quienes presentan alguna discapacidad.


«En esa linea quiero trabajar conjuntamente con algunas fundaciones que ya están aquí», apuntó.

«Juré por Dios y por el pueblo y le digo a los cojedeños que pueden seguir contando con Alberto Galindez, que los represento con honor y orgullo».

En cuanto a las elecciones de alcaldes y concejales el Gobernador dijo que «debemos profundizar la lucha en Cojedes e ir a votar, para elegir los mejores candidatos de Vamos Vamos Cojedes.

Dijo que es necesario elegir alcaldes y concejales comprometidos con los municipios y con Cojedes, que trabajen unidos al Gobernador y no que saboteen al gobierno regional como ha ocurrido en algunos casos.


De manera que llamó a los que aspiran estar en esos cargos a asumir compromisos serios y alcanzar la victoria que siempre debe ser para trabajar por la gente, para cumplir el mandato de Cristo de servir y no ser servidos.

En la parte externa del Consejo Legislativo se colocó una pantalla gigante para transmitir el acto pues el salón se hizo pequeño para la nutrida asistencia.

www.laprensadecojedes.com

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular