Prensa Gobernación.-
San Carlos, julio 26.- (La Prensa de Cojedes ).- «El voto es un instrumento de paz en los pueblos democráticos, por eso voy a votar con gusto este 28 de Julio», esta afirmación fue hecha por el Gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, al momento de presentar a los medios de comunicación y al pueblo de Cojedes, el programa “Guardianes de Carretera” este viernes en San Carlos.
En referencia a las elecciones del próximo domingo el Gobernador dijo que el voto en democracia es ordinario, nunca extraordinario, por lo que invitó a los cojedeños a participar con alegría y entusiasmo en este gran evento, considerando que a partir del 28 de julio debe comenzar una nueva etapa en la vida de la nación, que tiene que ser de paz y encuentro nacional.
Al ser interrogado sobre su relación con el Gobierno nacional, Galíndez indicó que desde que fue electo el 21 de noviembre del año 2021, tomó la decisión de dedicarse a trabajar y siendo un gobernante opositor, procuró siempre establecer una relación con el Gobierno nacional de respeto y trabajo institucional, que es lo pertinente, lo que ha permitido ejecutar programas como el que presenta en esta ocasión, en el marco de la encomienda del peaje de Las Galeras de El Pao en la troncal 13 y Camoruquito en la autopista “José A. Páez”, señalando además, que Cojedes ha logrado importantes avances en el mejoramiento de todas las vialidades, servicios básicos, escuelas, hospitales y el programa social “Luz de la Esperanza”, entre otros.

Guardianes de Carreteras es otro logro importante del Gobierno de Cojedes para beneficio de cojedeños y venezolanos en general.
El primer mandatario regional indicó que gracias al voto y al trabajo incansable que ejecuta, en Cojedes se han producido importantes cambios, como este programa GUARDIANES DE CARRETERAS, que es un servicio de asistencia vial, de seguridad, mecánica y apoyo integral a las familias, que se brinda de manera gratuita y oportuna a quienes se desplazan por territorio cojedeño.
Los Guardianes de Carreteras, en esta primera etapa, estarán distribuidos en varias estaciones, peaje La Galeras de El Pao, peaje de Camoruquito, redoma El Baquiano en Tinaquillo y su sede principal en la entrada de San Carlos, donde los usuarios podrán disponer de una estructura propia para que hagan una pausa en su recorrido y tomar un breve descanso, en instalaciones adecuadas con baños limpios, wifi y seguridad, lo cual garantiza su tranquilidad al momento de permanecer en el lugar.
Finalmente, el Gobernador Alberto Galíndez, enfatizó que su gobierno retribuye a los usuarios de las vías el pago de su peaje al pasar por Cojedes, con servicios, seguridad y confort, muestra clara de que es un gobierno que llegó para servir y no para ser servido.



