Por más de 20 años el estadio Gustavo “Patón” Martínez estuvo sin iluminación, pero esto acabó en la noche del jueves 31 de octubre de 2024, fecha en la que el gobernador de Cojedes Alberto Galíndez y la alcaldesa encargada del municipio Tinaquillo, Laura Guerra, reinauguraron el alumbrado de las torres del recinto deportivo.

En el marco del 56 aniversario de Criollitos de Venezuela en la entidad llanera, se desarrolló este evento que reunió padres, representantes, civiles y demás autoridades de la Gobernación y Alcaldía. El mandatario regional manifestó satisfacción por este momento donde no solo se ponen en funcionamiento las luces del estadio sino que por primera vez en mucho tiempo, se llevó a cabo el primer compromiso entre divisas de Cachorros de Apamates y Centro en medio de una jornada estelar.

Laura Guerra, alcaldesa (e), expresó felicidad porque en trabajo conjunto con el gobernador Alberto Galíndez se logró la rehabilitación del alumbrado en el Estadio Municipal de Tinaquillo. Asimismo, felicitó a Hector Acosta, presidente del directorio regional de Criollitos de Venezuela, por el día célebre y todo el amor y empeño que dejan en el terreno de juego con los más pequeños de la casa. Igualmente, entregó un juego de bases a través del Instituto de Deportes de Tinaquillo (Indeti).

Acosta, en sus palabras dejó saber agradecimiento a las autoridades cojedeñas, porque se materializó este hecho tan importante para el béisbol menor en la jurisdicción, al mismo tiempo, extendió la invitación para la inauguración del Campeonato de la Liga de Tinaquillo 2024-2025.
Para finalizar, el gobernador Alberto Galíndez informó que el Estadio José Francisco Rodríguez de Apamates II será el próximo en alumbrarse en el Municipio.
Edmundo J Rodríguez O. CNP 26.512.
www.aguacatedigital.com



