En la Villa Deportiva de San Carlos, 45 niños pertenecientes a escuelas de fútbol de los nueve municipios del estado Cojedes, participan los días 26 y 27 de agosto, en el I Campo de Tecntificación de Arqueros a cargo del ex Vinotinto Leo Morales.
En su experiencia en tierra llanera, Morales consideró el primer día del campo de tecnificación como «una sesión grandiosa. Conocimos más de 40 muchachos que a temprana edad quieren adquirir las técnicas para desarrollarse en la portería, lo cual requiere de concentración, disciplina y compromiso. Queremos que disfruten, se diviertan».
A Morales le acompaña Pablo Freitas, entrenador de la Academia de Fútbol de Puerto Cabello. Destacó la calidad de la organización y el nivel de los entrenadores cojedeños.



En cuanto a los niños, Freitas dijo que «el entrenador de arquero tiene que focalizarse en la sesión de entrenamiento del chamo para que absorba los conocimientos. Le pedimos al arquero que esté focalizado en lo que sucede dentro y fuera de la cancha. El arquero es de muchos detalles para que crezca y evolucione».
El primer campo de tecnificación de arqueros está centrado en lo básico para detectar las condiciones físicas, técnicas y emocionales de los atletas. Las posturas, la seguridad, el trabajo en equipo, entre otros aspectos que van de lo sencillo a lo complejo.
Reporte: Pilar Guerra



