El ministro de la Defensa destacó el esfuerzo de las instancias del Estado y la decisión incólume del pueblo de Venezuela a decidir su futuro
Este miércoles, el ministro de la Defensa, Vladimir Padirno López, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene sus funciones y sus tareas claramente definidas, y garantizará el orden y la paz en la fiesta electoral de este domingo.
“Vamos a garantizar el orden a toda costa, el orden y la paz y desde ya llamo al pueblo de Venezuela para que se vaya alistando para vernos el próximo 28 de julio en las calles y en los centros electorales para celebrar esta fiesta electoral que no tiene otro destino que la paz”, expresó durante la activación del Plan República, realizada desde el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas.
En su intervención, el titular de Defensa resaltó la importancia del evento electoral que define el destino de los próximos años, al tiempo que destacó el esfuerzo, armonía, articulación y voluntad institucional de todas las instancias del Estado.
Asimismo, aseguró que este domingo el pueblo va a salir a votar y va a conseguir paz y orden en las calles y a la Fuerza Armada con su rostro humano asumiendo sus tareas de custodia y acompañamiento del proceso electoral.
El pueblo de Venezuela decidirá su futuro
Padrino López señaló que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales y la agresión contra el país el pueblo permanece incólume decidido a definir su futuro.
Recalcó asimismo que las instituciones del Estado muestran una “verdadera vocación pacifista y democrática, y esa democracia tenemos que defenderla a toda costa”.
En este sentido, dijo que el trabajo de las instituciones se contrapone a la campaña contra Venezuela y “con más de 900 medidas coercitivas unilaterales, con esa situación de agresión contra la República y contra el Estado venezolano, el pueblo ha demostrado su vocación de ir a votar y definir su destino en las próximas horas”.
Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, precisó que la Fuerza Armada apoyará al CNE como ente rector del proceso electoral resguardando la seguridad de los electores; garantizando el orden durante el proceso y velando por la custodia y resguardo del material e instrumentos electorales.
Además resguardará las estructuras y soportes estratégicos del país.
Detalló que se activan 388.107 efectivos de la FANB en el Plan República, los cuales actuarán en apego a las leyes, velando por las garantías y derechos constitucionales, derechos humanos, orden público y la paz.
“A partir de este momento y con este despliegue en curso se inicia la segunda fase, conocida como fase electoral con cinco eventos principales: despliegue del material electoral, toma de los centros de votación, instalación de las mesas, acto de votación y repliegue”, precisó Hernández Lárez.
Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve



