lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesSe espera que el teleférico con tramo entre el Ávila a La...

Se espera que el teleférico con tramo entre el Ávila a La Guaira será una realidad en 2025

PorJorge Zubillaga

Venezolana de Teleféricos anunció que el proyecto del teleférico de Caracas a La Guaira, que unirá la capital con el principal puerto y destino turístico del país, estará listo para el año 2025.

El teleférico, que tendrá una longitud de unos 20 kilómetros y una capacidad para transportar a más de 10 mil personas por hora, será el más largo y moderno de América Latina. El sistema contará con estaciones en el Parque Nacional Waraira Repano, en Macuto y en La Guaira, ofreciendo una vista panorámica del mar Caribe y la montaña.

El presidente de Venezolana de TeleféricosVíctor Cruz, explicó que el teleférico será una alternativa rápida, cómoda y ecológica para conectar a Caracas con La Guaira, reduciendo el tiempo de viaje de una hora a solo 24 minutos.

Además, destacó que el teleférico impulsará el desarrollo turístico y económico de la región, generando empleos y beneficios para las comunidades locales.

Este tramo Caracas a La Guaira forma parte del plan de recuperación y modernización del sistema teleférico nacional, que incluye también la rehabilitación del teleférico Waraira Repano, que ya está operativo desde febrero de 2023 con nuevos precios y horarios.

ELIMPULSO.COM

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes