Tormenta Tropical Ernesto, actualmente afectando al norte del Caribe, podría convertirse en huracán el miércoles mientras avanza hacia el Atlántico.
La tormenta tropical Ernesto, que actualmente afecta al norte del Caribe con intensas lluvias y fuertes vientos, podría convertirse en huracán este miércoles cuando retome su rumbo en aguas abiertas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Ernesto ha estado causando estragos en el Caribe desde el martes, mientras avanza hacia Puerto Rico. Los meteorólogos predicen que la tormenta comenzará a desviarse hacia el norte el miércoles, alejándose del Caribe y adentrándose en el Atlántico, donde se espera que gane fuerza.
Es probable que Ernesto alcance la categoría de huracán el miércoles por la mañana, cuando se encuentre al norte de Puerto Rico. Las autoridades ya han emitido alertas de huracán para las Islas Vírgenes de EE.UU. y el Reino Unido, así como para Vieques y Culebra.
La intensidad que Ernesto podría alcanzar depende de varios factores, como la temperatura del océano y los vientos en niveles superiores de la atmósfera. Según los pronósticos actuales, es posible que Ernesto evolucione a un huracán de categoría 3 o superior hacia finales de esta semana.
Durante el fin de semana, Ernesto podría transformarse en un huracán de gran poder a medida que se acerque a las Bermudas. Sin embargo, aún es demasiado pronto para determinar con precisión su trayectoria final y el impacto que podría tener en la región.
Para seguir de cerca la trayectoria de Ernesto en tiempo real, te recomendamos mantenerte informado a través de las actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes.
www.alertamundialinfo.com