Los 64 años de fundación del Colegio de Psicólogos de Venezuela fueron celebrados por la Delegación de Psicólogos del estado Cojedes, este domingo 14 de diciembre, en la sede del Centro de Ingenieros en San Carlos.
María Elena Segovia, coordinadora de la delegación en la entidad llanera, resaltó el acompañamiento de los representantes de los Colegios de Ingenieros, Periodistas y Médicos Veterinarios.
Mencionó la importancia de la psicología y el papel fundamental que desempeñan los profesionales de la salud mental en el bienestar de las personas en diferentes aspectos de su vida.
Segovia también se refirió al intrusismo profesional combatido a través de la colegiación y a la necesidad de buscar profesionales debidamente formados. Los servicios que ofrece una persona sin la calificación pueden generar efectos secundarios adversos en la salud mental.
La representante gremial agradeció a los patrocinadores que hicieron su contribución para el desarrollo de las actividades realizadas como la Misa de Acción de Gracias, la entrega de reconocimientos y el intercambio deportivo, igualmente, mencionó al Colegio de Ingenieros.
«Es vital cuidar y mantener una salud mental. Ratificamos el llamado a los egresados a colegiarse y apoyar a la delegación para evitar el intrusismo profesional, a las personas les reiteró la necesidad de buscar profesionales de la psicología», subrayó Segovia.
Reporte: Pilar Guerra







