lunes, junio 17, 2024
InicioInternacionalesEstos son los países donde viven las personas más felices del mundo

Estos son los países donde viven las personas más felices del mundo

Se toman en cuenta seis factores: esperanza de una vida saludable, ingresos (PIB per cápita), niveles de corrupción, apoyo social, generosidad y libertad

Este 20 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Felicidad de las Naciones Unidas, se ha publicado el informe mundial de la felicidad 2024.

Los investigadores clasificaron a 143 naciones según su nivel de felicidad en base a cómo sus ciudadanos evalúan su satisfacción general con la vida, teniendo en cuenta seis factores: esperanza de una vida saludable, ingresos (PIB per cápita), niveles de corrupción, apoyo social, generosidad y libertad, recoge RT.

De acuerdo con la lista, el país más feliz del mundo, por séptimo año consecutivo, sigue siendo Finlandia.

Este año, el grupo no cuenta con la presencia de Nueva Zelanda, que bajó al 11.º puesto, cediendo su lugar a Australia. Además, en comparación con el año pasado, Luxemburgo y Suiza se intercambiaron las posiciones, Israel y Países Bajos bajaron un escalón, mientras que Suecia subió del 6.º al 4.º puesto.

Afganistán y el Líbano se mantienen en las dos últimas posiciones.

Las naciones hispanohablantes más felices

Según se desprende del nuevo informe, Costa Rica, como el año pasado, continúa siendo la nación de habla hispana más feliz del mundo, pues ocupa el 12.º puesto en el ‘ranking’ general.

México y Uruguay se sitúan en el 2.º y 3.º lugar de la lista hispanohablante, ocupando el 26.º y 27.º, respectivamente, del listado global.

En el ‘ranking’ local, en solo un año, El Salvador ha subido al 9.º puesto, mientras que en la lista general su salto es más impresionante: del 50.º al 33.º. Por otro lado, España perdió dos escalones entre los países hispanohablantes, situándose en el 5.º puesto, mientras que en el ‘ranking’ general bajó del 32.º al 36.º.

Chile, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Argentina también entraron en el top 10 de las naciones de habla hispana más felices del mundo.

Fuente: www.notitarde.com.ve

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes