lunes, junio 17, 2024
InicioRegionalesGobernador Galíndez y Ministro Padrón instalaron Órgano Superior de Turismo en Cojedes

Gobernador Galíndez y Ministro Padrón instalaron Órgano Superior de Turismo en Cojedes

Por: Carlos Hernandez 

Prensa Gobernación.-

San Carlos, Mayo 22.- (La Prensa de Cojedes).- En la sede del Centro Turístico «Estancia Los Manantiales», municipio Tinaquillo, se llevó a cabo este martes, la instalación del Órgano Superior de Turismo en el estado Cojedes.

Este evento contó con la presencia del Gobernador Alberto Galíndez, el Ministro de Turismo, Alí Padrón; así como también el Viceministro de Proyectos y Obras Turísticas, Brian Vargas; el Presidente de Corpoturco, David Colmenares y la Directora de Turismo en Cojedes, Susana Escalona, en compañía de diferentes prestadores de servicios y operadores turísticos del estado.

Durante la instalación del Órgano Superior de Turismo, se sentaron las bases para el funcionamiento turístico del estado y el conocimiento de las potencialidades de la entidad llanera, mediante el intercambio de ideas y conocimientos de los asistentes a esta reunión, todos relacionados de forma directa o indirecta con esta área de la economía en la que existen actualmente 53 prestadores de servicios en Cojedes.

GESTIÓN ESTATAL 

El Gobernador Alberto Galíndez durante su intervención dijo que en la gestión que dirige se ha hecho notar el valor agregado de Cojedes en materia de turismo, lo que se traduce en acciones concretas como la aprobación de la Ruta Turística de Tinaquillo «Llano, folklore y agua», propuesta desde la Corporación de Turismo del estado y que ya está habilitada para su funcionamiento.

«Vamos a entregar el proyecto de la Ruta Manrique, La Sierra, Paja Brava, Campo Alegre y las Tucuraguas», informó Galíndez en lo referente a potencialidades de turismo en el estado. 

Manifestó que son 11 posibles rutas para desarrollo turístico y en este sentido, expresó que se ha venido trabajando en mejorar en distintos elementos que ponen a Cojedes en condiciones óptimas para recibir a turistas nacionales y extranjeros, como por ejemplo: el buen estado de la vialidad, la rehabilitacion de centros de salud y la seguridad, de manera que se pueda disfrutar del estado con comodidad.

TRABAJO EN CONJUNTO

Alí Padrón, Ministro de Turismo, durante la instalación del Órgano Superior de Turismo, indicó que en la nueva visión de Venezuela como país que trasciende el rentismo petrolero, está una visión de productividad interna, donde el turismo es una de las fuentes de ingreso importantes.

Al respecto, señaló que Cojedes no podía quedar por fuera en esta nueva etapa, ya que tiene condiciones y cualidades que lo hacen apto para este sector, por lo que vino a apoyar a quienes hacen vida en este rubro y mediante la implementación de las zonas turísticas regionales, impulsar esta actividad económica y fomentar los empleos y la inversión.

Fuente: www.laprensadecojedes.com

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes