El criollo fue el máximo goleador del torneo continental, con 9 goles en 7 partidos disputados, todos como titular
El venezolano, Salomón Rondón, demostró que está en el mejor momento de su carrera futbolística, anotó doblete para asegurar la victoria del Pachuca sobre Columbus Crew 3-0, en la final de Copa de Campeones de Concacaf.
Rondón fue pieza fundamental para que los Tuzos alzaran su sexta corona, llevándose los honores como campeón, líder goleador y Mejor Jugador (MVP) de Concachampions.
En el encuentro final, el venezolano jugó todo el partido y en los minutos 12′ y 67′ aportó dos tantos, para asegurar el triunfo de los suyos.
El criollo fue el máximo goleador del torneo continental, con 9 goles en 7 partidos disputados, todos como titular.
“Me siento muy feliz, estos momentos me llenan de emoción, me llevan hasta mi colegio en Catia en mi país natal, jugando en una cancha de tierra, hoy soy campeón de esta edición, de verdad estoy contento”, expresó Rondón, en declaraciones para los medios post partido.
Asimismo, aseguró que el mérito es para todo el equipo, “hermoso trabajado mucho desde que comenzó el torneo, hemos sido superiores y hoy vemos los resultados, nos merecemos este campeonato”.
Pachuca consiguió su sexta corona en Concacaf, tras las obtenidas en 2002, 2007, 2008, 2010 y 2017.
El título certificó la clasificación al Pachuca al Mundial de Clubes de 2025 y la naciente Copa Intercontinental de la FIFA, que se disputará en diciembre de 2024.
Fuente:https://www.globovision.com/