lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesMineras de Cojedes vuelven al ruedo en la Superliga Femenina de Baloncesto

Mineras de Cojedes vuelven al ruedo en la Superliga Femenina de Baloncesto

Las cojedeñas llegaron a los playoffs en la campaña 2022 tras culminar en la tercera posición de la tabla

Tras casi dos años de espera, el deporte profesional ha vuelto al estado Cojedes.

El inicio de la Superliga Femenina de Baloncesto trajo consigo la segunda participación de Mineras de Cojedes en la competencia más prestigiosa de esta disciplina en Venezuela.

En la edición anterior (2022), el conjunto tinaquillero se clasificó a la postemporada tras culminar en la tercera posición la fase regular. En cuartos de final cayó ante Cayenas de Carabobo, que terminaría por convertirse en subcampeón del certamen.

No obstante, uno de los aspectos más alabados de la divisa minera ha sido la forma en la que ha capitalizado su afición y la cultura basquetbolística de dicha localidad cojedeña.

Por otra parte, en esta campaña se espera que la franquicia sea liderada por Julieth SiviraFloranghel GarcíaVanessa Reyes y la capitana Alexandra Blanco, quienes ya cuentan con experiencia bajo el techo del Gimnasio Federico Sánchez.

Asimismo, el técnico local, José Lugo, dirigirá las acciones desde un banquillo nutrido de juventud.

Superar las dificultades

La presidenta y el gerente general, Laura Guerra y Gerónimo Rodríguez respectivamente, han destacado la importancia de sobreponerse a las dificultades para sacar adelante un proyecto de esta magnitud.

Las Mineras iniciaron su campaña con el pie izquierdo tras caer ante Indias el pasado 27; entre abril y mayo disputarán un total de 8 juegos frente a su público.

Fuente: www.notitarde.com.ve

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes