lunes, junio 17, 2024
InicioEconomíaPresidente: EEUU pretende tutelar la industria petrolera venezolana

Presidente: EEUU pretende tutelar la industria petrolera venezolana

Maduro repudió el chantaje gringo y aseguró que Venezuela seguirá adelante con su propio modelo económico

El presidente de la República, Nicolás Maduro recalcó este lunes que la llamada licencia 44 del Gobierno estadounidense, es “colonialista” porque pretende a su juicio “monitorear la industria petrolera nacional” y que con ella o sin la misma Venezuela seguirá adelante.

“El tiempo de la compañía Guipuzcoana se acabó hace 200 años aquí en esta tierra”, sentenció.

“Ellos sigan chantajeando que van a quitar la licencia 44, ellos le quieren hacer daño económico a Venezuela y por eso le digo a nuestro pueblo, trabajadores y empresarios que hemos tomado nuestro propio curso de trabajo”, expresó Maduro al tiempo que enfatizó que esto se ha logrado a través de “nuestro propio modelo económico y que con licencia y sin ella nosotros vamos a seguir adelante”.

Seguidamente envió un mensaje directo al presidente de Estados Unidos: “Si tu quieres, yo quiero”, y aseguró que a Venezuela no la detiene nadie con su propio modelo económico

Maduro subrayó que incluso bajo toda amenaza y sanciones “aprendimos a trabajar y recuperarnos”, en ese sentido exaltó que la gesta se inició en 2021 superando la pandemia de Covid-19 “en 2022 tuvimos 15 por ciento de crecimiento”.

Acotó que el año pasado produjeron el 97 por ciento de los alimentos del país, a lo que el presidente preguntó ¿Hemos logrado abastecer al pueblo con la ayuda de Estados Unidos? “Así que nosotros no dependemos de ustedes gringos”.

Dijo que todo es parte de un nuevo plan porque “estamos en un proceso electoral y buscan hacer daño” y que al final el daño se lo hacen ellos mismos. “Nosotros no somos colonia de nadie y nadie nos va a parar”.

Recordó que la solicitud de estas medidas ilegales la “licencia 44” fue hecha por los apellidos: Leopoldo López, María Corina Machado y Julio Borges, “quienes no descansan de hacerle daño al país”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes